Biografía

JAWAR (antes conocido como Javier Guerra) es ex integrante de la banda indie rock chilena, «Tapiolla» y del proyecto electrónico «Jav Jav Jav». Actualmente se encuentra ejerciendo su trabajo solista, que lo ha llevado a recorrer Chile, Brasil, México, Argentina y Estados Unidos.

El 2016 lanzó su primer disco «Los inadaptados» y luego se fue a vivir por más de un año a Brasil, dándole la oportunidad de tocar en lugares del noreste brasileño como Praia da Pipa, Natal, Jericoacoara, Recife y Canoa Quebrada.

A finales de 2017 Javier vuelve a Chile, con su gira «Verano Chile 2018», retomando las presentaciones en lugares como Concepción, Santiago, Linares, Viña del Mar, San Javier y Talca, para luego partir a México, país donde vivió gran parte del año. Allá se presentó en reiteradas ocasiones en la Ciudad de México, Playa del Carmen y en el Festival ATSE de Cancún, donde fue headliner.

En septiembre viaja a Nueva York y se presenta en 5 oportunidades en Harlem, Brooklyn y Manhattan, todo en marco de su gira “La era del JAWAR”, volviendo además a la Ciudad de México y terminándola en Chile durante febrero del 2019, donde comienza el proceso de cambio de nombre de Javier Guerra a JAWAR, año donde también se presentó en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente se encuentra grabando su nuevo disco junto al productor chileno Martin Pérez Roa (productor de bandas como Diego LorenziniChini and The TechniciansDadalúFonosida y Medio Hermano entre otros) del cual ya se lanzaron los singles «Rebelde» y «Microplástico»